Así suena una canción tocada con instrumentos hechos con piezas de Lego
El youtuber Andrew Huang consigue construir varios instrumentos y tocar una canción usando únicamente los populares bloques
![Así suena una canción tocada con instrumentos hechos con piezas de Lego](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2018/03/26/musica-lego-kujE--1240x698@abc.jpg)
¿Cómo es posible que Lego haya conquistado a niños de tantas generaciones distintas? Probablemente el secreto está en las amplísimas posibilidades que las célebres piezas brindan a la imaginación. Utilizándolas con destreza es posible construir prácticamente cualquier cosa . Navegando por Internet puedes encontrar creaciones asombrosas, como el caso del sacerdote que edificó una réplica del Vaticano usando 500.000 'legos' , del que hablamos en su día en esta misma sección.
Noticias relacionadas
Los fans de Lego en todo el mundo se cuentan por miles y muchos continúan tratando de innovar, haciendo algo que nadie haya hecho nunca antes. Porque los bloques no sólo pueden usarse para inventar juguetes, sino también para fabricar objetos que realmente tienen uso práctico. Al youtuber Andrew Huang se le ha ocurrido confeccionar una serie de instrumentos musicales y demostrar que pueden sonar razonablemente bien , tocando con ellos una breve pero pegadiza canción.
En el vídeo podemos ver los pasos seguidos por Huang para fabricar un bombo, una caja y una especie de maracas , tres instrumentos de percusión. Por otro lado, para componer y tocar la melodía emplea una guitarra fabricada por Jay Jillard , conocido en la red por su habilidad para construir guitarras los materiales más inverosímiles. Andrew Huang explica que la forma de sus instrumentos no es perfecta porque se quedó sin piezas de Lego para trabajar, pero nadie puede decir que no sean plenamente funcionales.
Tras ser publicado hace algo más de quince días, el vídeo se ha hecho viral y ya ha superado el millón de reproducciones en YouTube. En los comentarios, decenas de internautas muestran su admiración ante la habilidad de Huang y su sorpresa por lo bien que suenan los originales instrumentos. Está claro que con bloques suficientes y un poco de imaginación podemos crear lo que nos apetezca, tal como ya nos había demostrado David, un joven que construyó su propia prótesis de brazo con piezas de Lego .