El sorprendente método con el que un ejército de hormigas legionarias atacaron un avispero
El ataque fue documentado por un ingeniero brasileño mientras trabajaba
No, las grandes incursiones y saqueos de la historia no han terminado, al menos en el reino animal. Legiones y legiones de guerreras se organizan para saquear a sus enemigos, sin dejar refugios en pie, ni recursos; tampoco sobreviven poblaciones, ni niños ni... huevos. Porque las hormigas guerreras (conocidas también como legionarias o marabuntas) arrasan con todo. Conforman un ejército dentro del reino animal que solo puede ser descrito como feroz e implacable.
Así lo ha podido documentar Francisco Boni, un ingeniero brasileño que ha captado el sorprendente método de asalto de un ejército de hormigas legionarias a un avispero. Por su tamaño y fuerza, las hormigas consiguieron crear una hilera con ellas mismas , de tal forma que pudieron descolgarse del techo, trazar una curva más abajo y volver a subir hasta el avispero.
Attack of legionary ants (also known as army ants or marabunta) to a wasp honeycomb. Impressive the level of swarm intelligence and collective computation to form that bridge. pic.twitter.com/StvDkmv8x8
— Francisco Boni (@boni_bo) 5 de agosto de 2018
Según explica el ingeniero, las hormigas recurren a este método de manera frecuente cuando se trata de atacar avisperos. Una vez alcanzado su objetivo, las hormigas atacan a las avispas y se las comen , saqueando también todo lo que hallan en su interior: miel, larvas, huevos... no dejan ni rastro de la colonia.