El Señor y la Señora Potato ahora tendrán género neutro

A partir de este otoño, el grupo comercializará 'La familia Potato' «para promover la igualdad de género y la inclusión»

AFP

ABC

Ya no habrá Señor y Señora Potato, juguetes de culto del grupo Hasbro: el fabricante anunció el jueves que comercializaría una familia de sin género , «para promover la igualdad y la inclusión».

Estos juguetes, lanzados en 1952, son un elemento básico de las familias estadounidenses. A partir de una forma de patata de plástico, se les pide a los niños que creen su propio personaje agregando atributos como ojos, cejas, labios, etc.

Pero Hasbro ahora tiene la intención de «asegurarse de que todos se sientan bienvenidos al eliminar oficialmente la marca y el logotipo 'Mister Potato Head'» . A partir de este otoño, el grupo comercializará «un nuevo conjunto» titulado «Familia Potato» para «celebrar los muchos rostros familiares que permiten a los niños crear su propia familia», dijo en un comunicado en su sitio web. El cambio de nombre irá acompañado de «mensajes más inclusivos» para el «consumidor moderno», agregó Hasbro, sin especificar de inmediato si este nuevo producto de género neutro se lanzaría en todo el mundo o solo en ciertos países.

En los últimos años, los fabricantes de juguetes han revisado repetidamente los juguetes tradicionales, comenzando por las muñecas, en respuesta a las denuncias de estereotipos sexistas, racistas o que promueven los cánones tradicionales de «belleza». Los juguetes «mixtos», destinados a evitar los estereotipos del rol masculino o femenino, en particular, se han multiplicado.

Mattel, creadora de las muñecas Barbie hacreado la gama «creatable world», muñecas con cuerpo de niño de 8 a 10 años y con pelo corto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación