Seis cosas que no sabías de los refrescos y que te harán odiarlos
Desde la cantidad de azúcar que llevan, hasta los materiales que se utilizan para hacer las latas. ¿Serás capaz de tomarte uno después de leer esta lista?
Aunque todavía no ha llegado el calor, incluso con el frío que estamos pasando muy pocos pueden resistirse a que corra por su gaznate un buen refresco de esos con burbujas y un sabor dulzón. ¿Qué mal pueden hacer? Si eres de los que piensan de esta forma, más te vale leer la siguiente lista. Y es que, como afirma la versión del diario « Russia Today », te demostrará lo dañinos que son para tu organismo.
1-La mayoría de los refrescos contienen ácido fosfórico . Esto disuelve el calcio de los dientes y corroe su esmalte, algo que favorece la aparición de caries. Por tanto, lo mejor es que dejes de beberlos para evitar estos efectos secundarios o, en todo caso, optes por lavarte los dientes después de cada una de estas bebidas.
2-La mayoría de los refrescos que vienen en una lata (330 mililitros) cuentan con 35 gramos de azúcar . Esta cantidad equivale a 9 cucharaditas, 3 menos que la suma total de este alimento que aconseja ingerir al día la Organización Mundial de la Salud . A su vez, varios estudios han demostrado la relación entre el aumento de peso y la ingesta de azúcar, hidratos de carbono , soda y obesidad .
-La Organización Mundial de la Salud, como ya hemos explicado, recomienda no superar el límite de 12 cucharaditas de azúcar por jornada. Por ello, los adultos no deberían ingerir más de una lata de refresco por jornada . Con tan solo 2 de ellos, estarían tomando un total de 70 gramos de azúcar. En el caso de los niños, lo mejor es que no beban.
-Los refrescos «Light» son una gran mentira. Y es que, aunque no contienen azúcar (y por tanto su nivel calórico es prácticamente 0) si albergan sustancias edulcorantes para endulzarlo . Estas son peligrosas, ya que el organismo detecta un componente dulce pero, al no encontrarlo en el cuerpo , sufre una alteración. Además, a mediados del pasado año un estudio logró demostrar que, efectivamente, este tipo de bebidas bajas en calorías sí engordaban.
-A día de hoy, los refrescos no cuentan con ningún beneficio contrastado para nuestro organismo. A pesar de que exista la leyenda de que son beneficiosas para paliar el dolor de estómago o para disminuir los problemas gástricos en general, la realidad es bien diferente.
-Las latas están elaboradas en parte con bisfenol-A (BPA) . Esta sustancia abarata su coste, pero está relacionada con la aparición de múltiples tipos de cáncer como el de próstata o el de mama, además de causar problemas neurológicos a animales.
Noticias relacionadas