Seis aparatos que debes desenchufar para que no gasten luz cuando están apagados

Desde la televisión, hasta el ordenador portátil. Existen una serie de aparatos «vampiros» que no dudan en engordar nuestra factura de la luz chupando electricidad

El televisor es uno de estos electrodomésticos ABC

ABC.ES

Si eres de los que reciben una factura de la luz de dimensiones apocalípticas a pesar de que no enciende ni una bombilla para ahorrarse unos céntimos, es posible que te preguntes si la compañía te está estafando.

No. No es así. Pero, entonces... ¿Por qué diablos tienes que abrir cada vez más la cartera? Pues porque existen una serie de electrodomésticos « vampíricos » que, a pesar de estar apagados , gastan una barbaridad. Aprovechando la recopilación que hace la « BBC » de ellos, aprovechamos para recordarlos.

1-Aparatos para ver la televisión por cable.

Puede parecer que no gastan apenas luz pero, al estar siempre conectados, aumentan nuestra factura de la luz sin que nos demos cuenta. Pueden llegar a «chupar» 45 vatios solo por estar enchufados.

2-Ordenador portátil.

Nuestro segundo electrodoméstico «vampiro» es el ordenador portátil . Este aparato puede llegar a consumur hasta 9 vatios aunque esté totalmente apagado si sigue conectado a la luz. En el caso de que esté en modo «sleep» esta cantidad aumenta hasta los 15,7 vatios.

3-Cadena de música.

Es muy probable que no exista mucha gente que tenga todavía una cadena de música en casa conociendo las ventajas que ofrece un móvil inteligente. Sin embargo, aquellos que disfruten del sonido de uno de estos aparatos deben saber que, estando totalmente apagados, consumen hasta 8,3 vatios . Siempre, según la cadena BBC.

4-Televisión.

Un aparato que todos tenemos en casa... y que nos «vampiriza» la electricidad. Aunque la cantidad que consume depende de su modelo y de sus características, los televisores gastan una media de 6,6 vatios estando totalmente apagados. Si quieres ahorrar algo, es mejor que apuestes por comprar uno LCD , que gastan bastante menos.

5-Microondas.

Este electrodoméstico gasta hasta 3,8 vatios estando totalmente apagado. Además, lo curioso es que esta cantidad aumenta hasta los 25 si se deja la puerta abierta. Así que ya sabes, más te vale no olvidarte de cerrarla.

6-Ordenador de escritorio.

Sorprende ver este aparato tan abajo en la lista. Si está totalmente apagado gasta una media de 2,8 vatios por el mero hecho de estar enchufado y, si se deja en modo «sleep», la cantidad aumenta a 21 vatios. Que no se te olvide apagarlo, pues si lo dejas encendido y con el monitos en negro puede llegar a «chupar» hasta 74 vatios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación