Salva la vida a la exmujer de su marido que necesitaba urgentemente un trasplante de riñón
La nueva mujer no se lo pensó dos veces tras ver el llamamiento urgente que lanzaba la ex por Facebook
Debby Neal se ha convertido en un inesperado ángel de la guarda para Mylaen Merthe. La segunda, exmujer del actual marido de la primera, necesitaba con urgencia un donante de riñón y lo encontró en la que probablemente fuera la última persona en la que estaba pensando.
Mylaen explicaba en su perfil de Facebook la enfermedad renal que sufría desde hacía 30 años. Los problemas se agudizaron y su órgano estaba a punto de fallar completamente, por lo que necesitaba un trasplante lo antes posible.
Su desesperación aumentaba cuando varios familiares se presentaron como donantes, aunque ninguno de ellos era compatible . Fue entonces cuando la mujer colgó una publicación en redes sociales a modo de petición: «Este es el 'post' más difícil e incómodo que he escrito», expresaba al comienzo.
En ese mensaje dejaba todo explicado al detalle, esperando recibir una respuesta en el corto plazo que le quedaba. Y fue Debby, mujer de su actual exmarido, la que se prestó sin pensárselo dos veces. Ella, además, había vivido algo similar con su hermano, que falleció por no haber encontrado un donante de pulmón a tiempo.
Mylaen continuó explicando su historia en redes sociales junto con el agradecimiento a su donante, a la que considera ya una «hermana de riñón» . Esperaba que su relato animase a todos los que se encontraban como ella, pudiendo encontrar un donante tanto dentro de su familia como fuera.