Resuelva un sudoku mientras espera ¡en urgencias!
Indignación en las redes sociales por los turnos que entregaba a los pacientes un centro médico en Colombia
El ticket que le entregaron este jueves a Juliet Castrillo en Unidad de Urgencias de un centro médico de Sanitas en Bogotá (Colombia) ha suscitado una ola de indignación en las redes sociales porque el papel del turno que le correspondía a la paciente, el G899, venía acompañado de un sudoku.
«Pierdes toda esperanza de pronta atención cuando te entregan el turno con sudoku incluido», escribió la joven en su Facebook junto a la imagen que se ha convertido en viral.
Horas después, el ticket de la EPS Sanitas de Puente Aranda suscitaba todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Tal y como le pasó a Juliet, cualquiera que llegue a Urgencias y le den un ficho con Sudoku pierde las esperanzas. pic.twitter.com/t27lKa0kOa
— Ian Schnaida (@IanSchnaida) 26 de mayo de 2016
-Llene este Sudoku mientras lo atendemos
— Cristian Rivas (@CristianRivasDi) 26 de mayo de 2016
- Pero si me parti los brazos. #FrescoPapi con la mente, con la mente... pic.twitter.com/jkDBQxt9yZ
Otros, sin embargo, aplaudían la idea.
¿Cómo ven pues el turno de la Eps Sanitas? ¡Muy estratégicos! #expertosenmarca pic.twitter.com/8stbd3gBAb
— expertos en marca (@expertosenmarca) 26 de mayo de 2016
En Sanitas aseguran que «no lo hicieron con mala intención», sino con la idea de que el paciente se distraiga durante la espera, según recoge Semana.com . «Normalmente en las fichas del turno queda un espacio en blanco que se puede utilizar para un logo o para cualquier otra cosa. Aquí se puso un juego de Sudoku. Pero no quiere decir que las personas tengan que esperar mucho tiempo. Todo lo contrario, tenemos un modelo que busca reducir los tiempos de espera en 50 %, en relación con lo que normalmente ocurre en otras entidades», manifestó un portavoz del centro al medio colombiano.
«La joven Juliet llegó a las 11:29 a. m. a la sala de urgencias, se le realizó el triage a las 11:43 a. m. y fue atendida por el médico a las 12:07 del mediodía. Sólo esperó 30 minutos», añadió.
Juliet admitió en uno de los comentarios a la foto que no llegó a completar el sudoku. «Es nivel avanzado», afirmó.