Un repartidor deja una nota a un cliente que no le solía dejar propina: «¿Quién te crees que eres?»
La empresa DoorDash se ha pronunciado tras viralizarse el vídeo y ha calificado el comportamiento como «inaceptable»
Un repartidor a domicilio de la empresa DoorDash pretendía compartir un Tik Tok que sirviera como lección para todos los clientes que no suelen dar propina en los pedidos. Sin embargo, su defensa y sobre todo sus formas han generado mucho debate .
El usuario @frenchfrythug reconocía haberse cansado de que un mismo cliente recibiese su pedido sin darle nada a cambio. En la siguiente ocasión que tuvo, le dejó una nota: «Si no puedes permitirte dar propina, entonces deberías recogerla tú mismo» , le escribía.
El repartidor no se guardó nada en su nota y siguió con sus acusaciones: « ¿Quién te crees que eres para pedir comida y tener a alguien que te la trae a tu puerta gratis? ¡Gratis!» , insistía en un argumento que generó críticas en redes, sobre todo de aquellos que entienden que el hombre ya cobra dinero por la plataforma.
Good for frenchfrythug! @DoorDash doesn't give a shit about their #employees, they have a never-ending supply of idiots who won't stand up for themselves. #Doordash thinks it's okay to give you $5 for waiting 2 hours for a pickup.. they're #theworsthttps://t.co/C6qgCevFYT
— OutlierForLife (@OutlierForLife) August 12, 2021
El debate estaba entre quienes discuten las formas de este repartidor contra un cliente del que no conoce sus circunstancias económicas, y otros usuarios que comprenden la difícil situación del repartidor, con condiciones precarias que convierten a las propinas en el añadido fundamental para ganar un dinero digno mensualmente.
Tal fue la repercusión del Tik Tok que @frenchfrythug privatizó su cuenta para que el vídeo dejase de circular, cuando ya acumulaba más de 300.000 reproducciones . De forma inevitable, DoorDash se enteró de lo sucedido y tomó cartas en el asunto, calificando la actitud de su empleado como «inapropiada».
«Este comportamiento no tiene lugar en nuestra plataforma . Estamos investigando este incidente y tomaremos las medidas adecuadas», comunicaba uno de los portavoces en declaraciones recogidas por Business Insider .