El relato de una doctora que pasó dos meses en coma por coronavirus: «Veía una figura con alas negras»
La mujer de 40 años presenta aún secuelas, un año después del contagio, como la pérdida de la voz
¿Se puede coger el Covid-19 con la pauta completa de la vacuna?
Anushua Gupta, doctora de 40 años procedente de Manchester, ha compartido su terrible experiencia con el Covid-19. Una batalla por sobrevivir que empezó en marzo de 2020, que la dejó dos meses en coma inducido y por la que aún presenta secuelas.
La mujer vio oportuno escribir una carta narrando cada detalle de lo que vivió, desde los 150 días que pasó en el hospital hasta los efectos meses después. Gupta dice recordar como si fuera ayer el día en el que empezaron a agravarse sus problemas respiratorios y comenzaba a tener alucinaciones: «Empecé a ver una figura de alas negras allá donde miraba. Pensé que se trataba del ángel de la muerte y me quedé petrificada» .
Los médicos tenían muy pocas esperanzas y el coma inducido parecía ser la alternativa a la desesperada para salvar a Anushua Gupta . Instantes antes, la mujer pidió ver a su marido y a su hija de 18 meses por videollamada: «Pensé que nunca volvería a verla», expresaba en la carta, añadiendo lo difícil que fue para ella mantener la compostura durante la conversación.
La pesadilla de Anushua no terminó tras los dos meses en coma. Dentro de su difícil proceso de recuperación, tuvo que lidiar con la pérdida de la voz, una embolia pulmonar, neumotórax, hipertensión pulmonar o la atrofia muscular , que la impedía lavarse, alimentarse o cepillarse los dientes por sí misma.
Un año después de lo ocurrido, ha decidido compartirlo en redes sociales para dar un poco de esperanza para los pacientes más graves, pero sobre todo para crear conciencia: «Espero que esto ayude a conocer cuánto de mortal es el Covid-19» .