Un recién nacido abandonado en un parque sale del hospital con sus cuidadores adoptivos porque aún no se encuentra a su madre
El pequeño George fue hallado por un vecino que se encontraba paseando a sus perros, envuelto en una mantita en el área conocida como The Mound en Kings Norton. La Policía sigue la pista de una misteriosa mujer grabada por las cámaras de seguridad del parque.
Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado a su suerte en un parque de Birmingham (Inglaterra) el pasado 22 de abril, día de San Jorge, por lo que el pequeño recibió el nombre de George . El pequeño George fue hallado por un vecino que se encontraba paseando a sus perros, envuelto en una mantita en el área conocida como The Mound en Kings Norton.
Terry Walsh , el vecino de 64 años que encontró al bebé, relató así su hallazgo al periódico británico Metro : «de repente escuché un débil llanto. Creo que fue el suave empujón de mi perro y el calor de su cuerpo lo que le despertó», prosiguiendo que el pequeño George tuvo suerte ya que en la zona hay numerosos zorros y ratas : « gracias a Dios, seguía vivo cuando lo encontré. Tal y como les comenté a mis vecinos, fue el cielo el que envió a mi perro Hel para que pudiéramos salvarle».
Las autoridades acudieron al lugar advertidos por Walsh y, tras un breve reconocimiento, llevaron al pequeño George a un hospital de la zona , donde permaneció ingresado más de una semana. Durante ese tiempo, los agentes trataron de encontrar a la madre de George, aunque sin éxito . Publicaron imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la zona en las que aparecía una mujer que parecía estar relacionada con el caso, pero no lograron identificarla.
Cuando llegó el día del alta hospitalaria seguían sin ninguna pista de ella, por lo que fue acogido por unos cuidadores que han confirmado la evolución del pequeño, que cada día está mejor.
La Policía de West Midlands ha pedido a cualquier persona que pueda tener información sobre el caso, ya sea acerca del bebé o de sus familiares, se ponga en contacto con ellos.