Rechazan a una mujer en una entrevista de trabajo por sonreír demasiado: «no nos parece muy profesional»

En el correo electrónico, la empresa niega que se tratara de algo personal y critica que sonriera durante toda la entrevista

Manuela, joven argentina de 26 años, ha compartido una curiosa anécdota que ha vivido en una entrevista de trabajo. Según cuenta en su perfil de LinkedIn, una empresa le envió un mail explicando que no sería la candidata seleccionada por sonreír demasiado .

«No nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista» , respondía la empresa a la que Manuela había enviado su currículum, destacando que no se trataba de algo personal contra ella. De hecho, dejan caer que era más bien un consejo, ya que según su planteamiento ese exceso de 'felicidad' denota «falta de compromiso» .

La joven se lo tomó mejor de lo esperado, aunque confesó que le molestó bastante ese mail. Sin embargo, se queda siempre con ser positiva y hasta se toma con humor este tipo de situaciones, consciente de que no las va a cambiar : «Al parecer, también soy un bicho raro», comentaba.

Muchos conocidos de Manuela se volcaron hacia ella con mensajes de apoyo. En torno a su historia, se generó un interesante debate sobre la postura ideal a la hora de afrontar una entrevista de trabajo; aunque la mayoría opinaba igual que la joven: «Una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación