Putin no quiere más mascotas: rechaza el regalo de un cachorro de raza Akita del gobierno japonés

El presidente ruso Vladimir Putin rechazó la oferta de un perro como regalo del gobierno japonés, según un parlamentario nipón Koichi Hagiuda

Imagen de un cachorro de raza Akita Archivo

ABC

Koichi Hagiuda no dio una razón por la cual el regalo había sido rechazado .

Japón le dio a Putin una hembra Akita llamada Yume en 2012. El nuevo regalo había sido pensado como un compañero para Yume, pero al parecer no ha sido bienvenido por Putin.

Hagiuda escribió en una entrada de su blog: «Desafortunadamente, por lo que escuchamos de nuestros homólogos, nuestra esperanza de presentar a un novio se desvaneció» .

De haberse aceptado, el regalo habría sido presentado al presidente ruso en una cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Japón la próxima semana.

Putin también es dueño de un pastor búlgaro llamado Buffy, que le fue dado por el primer ministro búlgaro en 2010. Su labrador, Konni, que le regaló Sergey Shoigu, actualmente ministro de Defensa ruso, murió en 2014.

Putin una vez llevó a Konni a una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, que tiene miedo de los perros. Algunos informes de prensa en ese momento dijeron que lo había hecho para intimidarla. Pero a principios de este año, Putin dijo a un periódico alemán que no sabía de su miedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación