Un pueblo suizo niega el pasaporte a una vegana por «ser molesta»
Nancy Holten ha hecho una campaña pública contra el uso de cencerros y otras tradiciones suizas
A una mujer se le ha negado una segunda solicitud de pasaporte suizo después de que los residentes locales se ofendieran por su rechazo a las tradiciones y su campaña «molesta».
Nancy Holten, de 42 años, nacida en los Países Bajos, se mudó a Suiza cuando tenía ocho años. Esta activista de los derechos de los animales ha hecho campaña públicamente en contra de las tradiciones locales de poner cencerros alrededor de los cuellos de las vacas y las carreras de lechones, según The Local .
«El sonido que hacen los cencerros es de cien decibelios. Es comparable a un taladro neumático. Tampoco querríamos que una cosa así colgara cerca de nuestros oídos », dijo Holten a medios de comunicación.
«Los animales llevan alrededor de cinco kilos alrededor de su cuello. Provoca fricción y quemaduras en la piel», ha comentado en entrevistas, según el Daily Mail .
En Suiza, los residentes locales tienen voz en la solicitud de pasaporte de una persona . El primer intento de naturalización de la Holten se hizo en 2015, cuando fue aprobada por las autoridades locales pero rechazada por 144 de los 206 residentes en una votación.
Holten ha comentado a The Local que su intención no era atacar las tradiciones suizas pero que, en el caso del cencerro, sus quejas habían sido motivadas por el bienestar animal. Explicó también que Suiza es su hogar y un lugar donde ella tiene amigos, parientes y trabajo.
Tanja Suter, presidenta del Partido Popular Suizo, afirmó que la señora Holten tiene una «gran boca» y que los residentes no han querido darle el regalo de la ciudadanía porque «molesta y no respeta nuestras tradiciones».
Noticias relacionadas