En prisión preventiva el dueño de una tienda por cortarle la mano a un cliente que le amenazó con un hacha
El tribunal rechazó la defensa del acusado, quien aseguraba que el hombre le estaba robando, y ha decretado 70 días de investigación
Xianjun Wang, dueño de un establecimiento en Recoleta (Chile), permanece en prisión preventiva tras cortarle la mano a un cliente que previamente le había amenazado con un hacha que se encontraba en la tienda.
Según informan medios locales , el joven se disponía a salir de la tienda cuando la alarma de la puerta se activó. El dueño le pidió revisar sus pertenencias, a lo que este se negó . Fue entonces cuando el primero le increpó y el segundo respondió con un hacha que se vendía en el establecimiento.
Las cámaras de seguridad muestran al presunto ladrón golpear el mostrador mientras una mujer se interponía . Fue entonces cuando Xianjun se acercó dispuesto a devolver todos esos golpes. El cliente acabó siendo atendido en el hospital, con pronóstico reservado aunque Radio ADN informó que había perdido la mano.
El agresor, de origen asiático y con situación irregular, se enfrenta a prisión preventiva después de que un tribunal no aceptase su defensa, en la que él y familiares aseguraron que se trataba de un ladrón. Así, tendrá que esperar hasta los 70 días que durará la investigación.