Por primera vez trasladarán una manada entera de elefantes de un zoo a la naturaleza
Los 13 animales tendrán una nueva vida en su lugar de procedencia, Kenia
Toda la manada de elefantes del Howletts Wild Animal Park pronto dejará Kent, Reino Unido, para tener una nueva vida en la naturaleza. La partida del grupo de 13 animales marcará el final de una era en esta atracción de Canterbury.
Los elefantes africanos se encuentran entre los animales más queridos en Howletts y su presencia ha atraído a cientos de miles de visitantes a lo largo de los años. Pero los jefes del parque dicen que estos animales no pertenecen a Kent y merecen vivir su vida en su lugar de procedencia, en Kenia. Una ambición que la Fundación Aspinall planea lograr.
La logística de esa tarea, llevar a 13 de los mamíferos terrestres más grandes a 7.000 kilómetros de distancia, será increíblemente compleja para el equipo y conlleva «grandes riesgos». Pero la organización benéfica confía en que el plan será un gran éxito y una referencia para que otros zoológicos sigan su ejemplo. Aunque aún no se ha revelado cuánto tiempo tardarán en realizarlo.
Damian Aspinall, presidente de la Fundación Aspinall, dijo: «Este es un proyecto increíblemente emocionante y una auténtica primicia mundial. Al igual que con cualquier proyecto de conservación de esta magnitud, obviamente existen grandes riesgos, pero consideramos que vale la pena hacer que estos magníficos elefantes regresen a la naturaleza a la que pertenecen».
«Si esto tiene éxito, me encantaría ver cómo los elefantes en cautiverio en todo el mundo también se vuelven salvajes», dijo Aspinall.
Noticias relacionadas