Los presos que entrenan a perros abandonados para que tengan más fácil la adopción

El proyecto CellMates de Estados Unidos ha hecho posible que perros abandonados puedan tener una segunda oportunidad y recibir un entrenamiento que haga más fácil su adopción

cnn

El proyecto CellMates ha unido a presos y perros abandonados y todo por una buena causa. Gracias a esta iniciativa algunos presos de Estados Unidos se encargan de entrenar a perros sin hogar durante dos meses .

Este entrenamiento es positivo para ambas partes , para los presos que reciben una tarea que les hace sentirse útiles y para los perros porque les da más opciones para encontrar una familia que les acoja.

«Estos hombres dejaron de creer que hubiese algo que mereciera la pena hace mucho tiempo. Pero el perro les quiere y confía en ellos lo que hace que empiecen a cambiar cómo se sienten con ellos mismos», explicó a la cadena CNN Susan Jacobs , directora del proyecto CellMates.

Cada preso tiene asignado un perro y conviven las 24 horas del día, los siete días de la semana durante ocho semanas.

«El vínculo que Fred y yo tenemos... El venía de un sitio donde iba a morir y yo del mal lado. Si Fred puede tener una oportunidad de ir a una buena casa, eso me hace querer cambiar. Yo también puedo hacerlo mejor», comenta uno de los presos que participa en el proyecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación