La Policía neozelandesa se incauta de 35 kg de cocaína escondidos en la escultura de una cabeza de caballo

Las autoridades detienen a tres hombres, de entre 44 y 56 años de edad, relacionados con los hechos y buscan a un tercer sospechoso con «acento español»

tRTLa escultura que ocultaba el cargamento de droga pesaba 400 kg y tiene diamantes incrustados NEW ZEALAND POLICE

EUROPA PRESS

La Policía de Nueva Zelanda se ha incautado este lunes del mayor alijo de cocaína confiscado los últimos años, u n cargamento de 35 kilos de esta sustancia estupefaciente valorado en 14 millones de dólares neozelandeses (unos 9 millones de euros) que se encontraba oculto en el interior de una escultura de cabeza de caballo adornada con diamantes, ha informado la cadena de televisión NZTV.

La Policía de Nueva Zelanda ha detenido a tres hombres por su supuesta implicación en el envío de esta escultura , que llegó en mayo a territorio neozelandés enviada desde México. Los tres hombres e stán acusados de importación y posesión de cocaína para traficar.

Dos de los tres arrestados, de 44 y 56 años de edad , han comparecido ante el tribunal de distrito de Manukau y el tercer detenido, de 29 años, ha sido presentado horas antes este lunes ante un tribunal de Christchurch.

La Policía ha informado de que está buscando a un cuarto individuo, un hombre con «acento español» que aparece en unas imágenes de circuito cerrado de televisión y que estaría relacionado con la recepción del alijo.

Los tres hombres que permanecen detenido s fueron arrestados este fin de semana después de que se encontraran los 35 kilos de cocaína ocultos en el interior de la escultura , una cabeza de caballo que pesa unos 400 kilos y que tiene diamantes incrustados.

Los detenidos, que son de nacionalidad extranjera, volverán a comparecer ante un tribunal este mes . La Policía ha dicho que n o descarta más detenciones y ha apuntado que un grupo criminal organizado podría estar detrás del envío. La incautación de este alijo llega semanas después de que la Policía se incautara de un cargamento de metanfetamina valorado en 494 millones de dólares neozelandeses (unos 318 millones de euros).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación