Polémica en Australia por el sacrificio de decenas de perros para evitar la propagación del coronavirus

Critican la decisión después de que registrase 7 contagios totales frente a los más de 4.800 del estado de Nueva Gales del Sur

El gobierno local de Bourke Shire, zona rural en el sureste de Australia, está siendo investigado después de matar a decenas de perros que iban a acudir a un refugio . Argumentan que lo han hecho para «proteger a sus empleados y a la comunidad», tal y como recoge The Washington Post .

Informan de la «preocupación ante la posible transmisión de los empleados de ese centro, con especial atención a las comunidades indígenas locales , las cuales sufren más problemas de salud crónicos y menores recursos médicos en relación a los núcleos úrbanos.

Sin embargo, la gran mayoría critica las formas y especialmente el hecho de que vulnerasen una ley de 1998 de protección a los animales . «Antes de destruir un animal confiscado o entregado, deben considerar si existe una acción alternativa», subraya esa normativa.

La oficina de Nueva Gales del Sur, uno de los seis estados de Australia, continúa analizando el caso y defiende que «alentaron» a los gobiernos locales a seguir con los procesos de acogida y realojo de los perros , los cuales no suponen un problema mientras se siguen los protocolos Covid-19.

Según ha recogido el Sydney Morning Herald , los voluntarios del refugio se encontraban «angustiados» por los asesinatos a tiros de los animales , y les resulta injustificado. Pese a los nuevos casos en la isla, Bourke Shire había registrado 7 casos totales frente a los más de 4.800 en todo el estado de Nueva Gales del Sur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación