La pesadilla de una joven con su violador en libertad y viviendo a un kilómetro de ella: «No puedo salir de casa»

El juez ha considerado que «está en condiciones» de quedar libre tras estar en prisión preventiva desde enero

Una joven argentina relata cómo se siente tras saber que la persona acusada de haberla violado ya está en libertad y vive a menos de un kilómetro de ella . La víctima, de 16 años y natural de Rosario, reconoce sentir «mucho miedo» en una entrevista para el canal El Tres .

«No puedo salir de mi casa por pensar que está a seis cuadras (unos 600 metros aproximadamente)», contaba la joven atemorizada, muy molesta con la reciente decisión del juez: «Puedo ser abusada 25 veces que no les va a importar» , criticaba.

En enero de este mismo año, el hombre fue condenado a prisión preventiva por la violación de la adolescente , que al principio no fue capaz de denunciar, primero por el «miedo» que sentía, pero también por el poco apoyo que recibió por parte de su familia.

Su madre no la creía y hasta se posicionaba a favor de la versión del violador , que resultaba ser el padre de su nueva pareja. Finalmente, fue el apoyo de su tía lo que empujó a la adolescente a denunciar después de cinco años.

El juez ha considerado que él «está en condiciones» de quedar libre bajo reglas de conducta , como la orden de alejamiento. Sin embargo, ella no piensa lo mismo y recalca otros casos de abusos y violaciones en los que se encuentra involucrado: «Buscaba y le gritaba cosas a otras chicas también» , explicaba la joven.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación