Así persigue un coyote a un correcaminos en la vida real

Cuando el ave emprende la carrera puede alcanzar velocidades de unos 32 km/h gracias a su gran cola, que le sirve de timón

Un coyote persigue a un correcaminos en el Parque Santa Cruz River de Tucson, Arizona Michael Bogan / Twitter

ABC

Es una persecución famosa por los dibujos animados: el coyote intenta atrapar al correcaminos una y otra vez. En la vida real también ocurre, aunque no es tan común que una cámara capte el momento.

Y así, sin dinamita de marca ACME, es como Michael Bogan , profesor de la Universidad de Arizona, pudo grabar cómo un coyote (Canis latrans) persigue a un correcaminos ( Geococcyx californianus ) en el Parque Santa Cruz River de Tucson, Arizona, EE.UU.

«¡Está pasando ahora mismo!», escribía Bogan junto al vídeo, que acumula miles de interacciones y visualizaciones en Twitter.

El correcaminos es un ave presente en los estados del norte de México y los del sur de EE.UU. y que, aunque puede realizar pequeños vuelos de planeo desde árboles, suele ocupar tierra la mayor parte de su tiempo. Su alimentación se basa en pequeños reptiles y mamíferos e insectos. Cuando emprende la carrera puede alcanzar velocidades de unos 32 km/h gracias a su gran cola, que le sirve de timón.

Y, como pasa en los populares dibujos animados... ( spoiler ), el correcaminos logra burlar el ataque del coyote, que se ve obligado a dar media vuelta y desistir de su intento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación