El perro con el corazón roto que esperó una semana en las vías del tren a que sus dueños volvieran a por él
El can no se movió durante días del lugar donde le habían abandonado
Todos los días, Suzette Hall recibe mensajes que informan sobre perros callejeros en Irvine, California, pero el aviso urgente de un perro abandonado por un coche en las vías del tren le ha tocado especialmente. El cruce de labrador negro se negaba a moverse del último lugar donde había visto a sus dueños . Aunque era peligroso quedarse en las vías del tren, el perro se tumbó justo donde lo habían dejado y siguió esperando. Tampoco fue a buscar comida para no correr el riesgo de que su familia volviera a buscarlo.
«Siempre esperan porque son muy leales y piensan que la persona va a volver -explica Suzette Hall-. Estaba muy asustado y en peligro de ser arrollado por un tren. La chica que lo vio primero dijo que apenas se movía hasta que el tren estaba cerca de él». Cuando Hall llegó a las vías del tren, el perro estaba exactamente donde la niña que la avisó dijo que estaría.
La mujer decidió montar una trampa con pollo y unas salchichas, para conseguir atraerlo fuera de las vías mientras ella se escondía para no asustarlo. «Soy conocida por dormir en mi coche para salvar a un perro, no me rindo fácilmente», cuenta Suzette. Afortunadamente, el perro abandonado tenía tanta hambre que cuando regresó unos minutos después ya estaba a salvo en la trampa. Hall le llamó 'Soldado' e inmediatamente lo llevó a su veterinario para que lo examinara.
Cuando finalmente llegó al veterinario, el perro se relajó. Le puede llevar algún tiempo olvidar y probablemente nunca lo conseguirá. Pero gracias a personas como Hall, pronto encontrará una familia que cambie su vida para bien.
Noticias relacionadas