Un pasajero «sin idea de cómo pilotar» consigue aterrizar un avión tras una indisposición del piloto
Desde la torre de control lograron conectar al pasajero con los controladores aéreos de Palm Beach (Florida)
Ocurrió poco después del mediodía de este martes 10. Un pasajero de un avión privado, que volaba al este de Boca Ratón (Florida), informaba de una «situación grave» en la aeronave. «Mi piloto está indispuesto y no tengo ni idea de cómo pilotar un avión», aseguraba por radio a los servicios de control aéreo .
Durante los minutos siguientes, el controlador aéreo dio instrucciones al pasajero sobre cómo mantener estable el avión y comenzar a descender. «Intente mantener las alas niveladas», le aconsejaba. «Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento».
Desde la torre de control lograron conectar al pasajero con los controladores aéreos del condado de Palm Beach, quienes le guiaron hasta el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, donde el avión, un un Cessna 208, logró aterrizar.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación ha declarado a The Washington Post que el avión, en el que habían dos personas a bordo, aterrizó tras un «posible problema médico del piloto».