Una pasajera de un vuelo a China confunde la salida de emergencia con la puerta del baño
El descuido de la mujer de 50 años provocó un retraso de dos horas en el vuelo de China Southern Airlines después de activar el tobogán hinchable en el aparato
![Una pasajera de un vuelo a China confunde la salida de emergencia con la puerta del baño](https://s3.abcstatics.com/media/recreo/2016/03/30/china-salida-emergencias--620x349.jpg)
Una pasajera de un vuelo a China confundió la salida de emergencia con la puerta del baño. El avión estaba a punto de despegar, pero el tobogán hinchable que desplegó la mujer, de 50 años y de la que no ha trascendido el nombre, impidió su partida a tiempo, y todos los pasajeros fueron obligados a bajar del aparato en el Chongqing International Airport, mientras la tripulación investigaba lo que había sucedido y recogía el tobogán hinchable que la mujer había activado en un despiste.
El descuido de esta señora provocó un retraso de dos horas en el vuelo de China Southern Airlines.
La pasajera , que había dejado en el interior del avión tanto su pasaporte como el billete del vuelo, no pudo volver a subir al aparato, y en lugar de una amena conversación con su compañero de asiento tuvo que someterse al interrogatorio de la Policía .
#NEWS #MASHABLE First-time flyer mistakes exit for toilet door, deploys emergency slide https://t.co/SiIWfylHA6 #TECH - @HCP520
— #teamHUMAN (@JOIN_team_HUMAN) 29 de marzo de 2016
Lo cierto es que, si bien en este caso ha sido un error humano, no es la primera vez que se abre una. D e hecho, en los últimos tiempos, según informa 'The Independent' ha habido una ola.
Un problema arraigado en China
Antes de despegar del aeropuerto de Chengdu, un pasajero decidió abrir la puerta de emergencias alegando que necesitaba un poco de aire fresco antes de partir.
En 2015, otros dos fueron arrestados después de abrir deliberadamente la manija en protesta por el retraso del vuelo.
En 2014, otro pasajero hizo lo mismo porque no era capaz de salir por la puerta corriente.
La Ley de Aviación de China establece los pasajeros pueden incurrir en responsabilidad penal si ponen en peligro la seguridad del vuelo, como indica el portal británico, por lo que, si el descuido de la pasajera que confundió el baño con la salida se queda tan solo en una anécdota y en una charla con los agentes, la mujer que pretendía viajar a China ya saldría ganando.
Noticias relacionadas