Le pagan 21 millones de dólares por darse contra una puerta

James Hausman tuvo un accidente con una puerta de un crucero en 2011 por el que le acaban de indemnizar con una auténtica millonada

El impacto le causó una lesión cerebral severa D.M.

ABC.ES

James Hausman , un hombre de 61 años residente en Estados Unidos, ha ganado su particular batalla en los tribunales al lograr que le indemnicen con la friolera de 21,5 millones de dólares (aproximadamente unos 20 millones de euros) después de que, en 2011, la puerta de cristal automática de un crucero de la empresa Holland America le golpease en la cabeza provocándose una severa lesión cerebral. Al menos, así lo afirman varios medios internacionales como el « Daily Mail ».

Los sucesos que provocaron esta trágica historia acaecieron en noviembre 2011, mes en el que Hausman disfrutaba de un crucero alrededor del mundo con su esposa y su hija en el M/S Amsterdam, el buque insígnia de la flota de esta empresa. El viaje se desarrollaba a la perfección hasta que, mientras el navío se acercaba a Hawaii en la primera parte de su viaje. Y es que, fue en ese momento cuando el hombre fue impactado por una puerta de cristal.

Concretamente, la puerta le impactó en el lateral de la cabeza y le dejó totalmente inconsciente en el suelo. Tras visitar al médico del barco y ser diagnosticado con una conmoción cerebral , el afectado demandó a la empresa. Esta, por su parte, alegó que el hombre había entrado cuando se iban a cerrar las puertas, por lo que fue culpa suya. Finalmente, las pruebas realizadas en un hospital (y que determinaron que Hausman sufría convulsiones, pérdida de memoria y vértigo ) han acabado dándole la razón.

«Ahora tiene problemas con cosas que antes le resultaban sencillas», ha explicado el abogado de Hausman, Rick Friedman, al «Daily Mail». Este, a su vez, ha agregado que su cliente se ha visto obligado a traspasar su negocio de venta de oro y joyas debido a que no puede sacarlo adelante con sus problemas físicos. Todo ello le ha valido recibir una indemnización de 21,5 millones de dólares después de un juicio de nueve días .

El veredicto sobre el accidente, que se produjo el 26 de noviembre, incluye 16,5 millones de dólares en daños punitivos. No obstante, no ha sido fácil para el afectado reclamar este dinero. De hecho, su abogado ha tenido que presentar documentación alegando que ya se habían sucedido otros 34 incidentes en las puertas correderas de varios barcos de la flota (16 de los cuales se consideraron pertinentes para este caso).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación