Padres de un colegio exigen la destitución de su directora al descubrir que es seguidora de Iron Maiden
En la petición, que acumula ya 500 firmas, critican que comparta «imágenes satánicas», propias de la banda de heavy metal
La profesora Sharon Burns puede ver peligrado su puesto de trabajo por una protesta masiva de los padres de la escuela. El motivo no es otro que su afición al heavy metal , y en concreto a la banda Iron Maiden.
La petición en Change.org acumula ya 500 firmas y critican que ese gusto musical conlleve una influencia negativa sobre los alumnos. Les preocupa especialmente que comparta «imágenes satánicas» en las redes sociales, que son en realidad símbolos propios del grupo británico.
La polémica publicación, que ya ha sido borrada por Sharon Burns, mostraba a 'Eddie', la mascota que suele aparecer en las portadas de los discos de Iron Maiden, y un dibujo de un corazón con el número '666' en su interior.
Looking for an interview with Eden High School Principal Sharon Burns. Trying to track down the petition people too for an interview
— The Metal Voice (@themetalvoice) October 9, 2021
Any info please tell me
"Parents Launch Petition To Ban IRON MAIDEN-Loving Principal Over "Satanic Imagery" pic.twitter.com/jiqF5xyrOF
«Queremos a una directora que se alinee con nuestros valores y que no sabotee la enseñanza o la defensa de dichos valores», justifican los padres que exigen la dimisión inmediata de la docente , refiriéndose también a una «lealtad» de la actual directora con las prácticas satánicas.
Esta opinión no la comparten, sin embargo, los alumnos, que han reaccionado con un comunicado en apoyo a la profesora: «Es ridículo que un par de padres juzguen su papel basándose en una publicación de Instagram» , explican los jóvenes, recalcando que Sharon Burns ha sido clave a la hora de formar un «espacio seguro» en la escuela.