Pablo, el perro que se perdió durante las vacaciones y recorrió 380 kilómetros para volver a casa

El jagdterrier regresó a la casa de sus dueños antes incluso que ellos

Imagen de archivo de un jagdterrier

ABC

De Saboya a Gard, en Francia, solo hay un paso. Al menos para Pablo, el jagdterrier de dos años que recorrió 380 kilómetros la semana pasada para llegar a su casa. Perdido en el camino de regreso de unas vacaciones, el perro llegó a su hogar, ubicado en Bezouce (Gard), unos días después y esperó a la llegada de sus amos, según informa Le Parisien.

A finales de agosto, Catherine y Roger hicieron una parada en Saint-Martin-de-Belleville, en Saboya, cuando volvían de vacaciones en Italia a bordo de su autocaravana, en compañía de su fiel Pablo. En esa parada dejaron salir a pasear al animal, pero no regresó.

«Lo esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, en vano» , dice Catherine. Resignados, la pareja denunció la desaparición de su Pablo al Ayuntamiento y decidió ir a Ain, para no alejarse demasiado por si el perro reaparecía.

Pablo llevaba desaparecido más de 72 horas, y las esperanzas de encontrarlo eran pocas. Sin embargo, fue entonces cuando un amigo de Catherine y Roger, que estaba a cargo de vigilar su casa en Bezouce, les envió una foto. Sorpresa: Pablo estaba a casa . «No podía creerlo», dijo Catherine a France Bleu. «Fue un verdadero momento de felicidad».

Pablo ha adelgazado un poco, pero está ahí, en carne y hueso, en Bezouce. Sin embargo, es imposible saber cómo recorrió el animal esos casi 400 kilómetros en tres días . Desde entonces, han equipado a Pablo con un sensor GPS para evitar sustos y desentrañar el misterio de una posible nueva epopeya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación