El osado mirlo que se atrevió a cabalgar sobre un águila
Un fotógrafo logra captar una asombrosa imagen que se ha hecho viral
Quienes se dedican a fotografiar escenas naturales disfrutan de una ocupación apasionante, pero también muy exigente. Para conseguir una imagen única e irrepetible hay que estar en el lugar adecuado en el momento justo; y para ello conviene actuar con paciencia, constancia y dedicación. Sólo de ese modo pueden obtenerse fotos tan impactantes como la que puedes contemplar sobre estas líneas, tomada por Thinh Bui y que hemos conocido gracias a Metro .
El atrevido mirlo, diminuto en comparación con el águila , parece haber pensado que no hay ninguna necesidad de gastar energías volando si otro puede hacerlo por ti. Sea por casualidad o por decisión propia terminó aterrizando a lomos del ave, un bello ejemplar de 'Haliaeetus leucocephalus', el águila calva o de cabeza blanca que es todo un símbolo nacional en Estados Unidos. La foto fue tomada precisamente en el parque Ed R. Levin, en Milpitas, California.
Aunque la valentía del pequeño pájaro está fuera de toda duda a la vista de la imagen, lo cierto es que a priori el águila no representa una amenaza real para él . Peces como truchas o salmones constituyen la parte principal de la dieta de estos animales, incluso anguilas que son capaces de atrapar con sus garras. Los mirlos, por su parte, tienen que conformarse con bayas, semillas, frutas, insectos y gusanos, alimentación más variada pero también mucho más accesible.
Es posible que esta curiosa instantánea te haya traído a la mente otra similar que se hizo viral hace algo más de un año, tomada por el fotógrafo aficionado Marin Le-May. En ella pudimos ver a un pájaro carpintero transportando una comadreja sobre su lomo , en un parque del condado inglés de Essex. Lo que estaba sucediendo en realidad es que el mamífero trataba de dar caza al pájaro, cosa que finalmente no consiguió pese a llegar a surcar los aires encaramado a él.
En julio de 2015, la cámara de Phoo Chan logró retratar otro momento increíble protagonizado por un águila, en este caso en la zona de Seabeck, en el condado de Kitsap (Washington). En aquella ocasión fue un cuervo quien decidió utilizarla a modo de taxi . Queda demostrado que, aunque son aves imponentes, no todos los pájaros más pequeños sienten el mismo respeto por la que muchos consideran reina de los cielos.
Noticias relacionadas