Ordenan a un granjero británico demoler su imitación de castillo medieval construido ilegalmente
Las autoridades locales le ordenaron derribarlo en 2007, por haber violado las reglas de planificación
Fidler dice que no puede tirar su castillo porque en su interior aguardan murciélagos en peligro de extinción
Un granjero en su tiempo libre construyó la imitación de un castillo medieval, en una estructura de cuatro habitaciones con dos torretas en su granja de unos 32 kilómetros al sur de Londres . Pero lo hizo sin el permiso de obra necesario por lo que mantuvo su creación oculta tras pilas de pajas y lonas.
Según da cuenta AP, las autoridades locales le ordenaron derribarla en 2007, diciendo que había violado las reglas de planificación diseñadas para proteger el campo, y Fidler perdió varios recursos contra la orden.
El juez del tribunal supremo, Ian Dove, dijo que Fidler sería encarcelado durante tres meses por «desafío intencional», a menos cumpla con lo ordenado para el 6 de junio de 2016.
«Este proceso ha continuado desde hace muchos años», dijo el juez. «Ahora es tiempo de que esas violaciones en el control de planeación sean remediadas y eso es lo que va a pasar. De lo contrario, habrá consecuencias graves».
Fidler, de 67 años y que se representó a sí mismo en el tribunal, ha reclamado al consejo local la decisión debido a que no puede demoler su castillo porque en su interior aguardan murciélagos en peligro de extinción. Agregó que en caso contrario estaría violando las leyes europeas al no establecer el posible impacto para los animales.