Una orca golpea su cabeza violentamente contra el cristal tras pasar más de 40 años cautiva
Un activista compartía las duras imágenes y denunciaba el «deterioro físico y mental» del animal tras vivir en completa soledad desde 2011
«Esta crueldad tiene que terminar» , denunciaba Phil Demers, conocido activista que compartió en redes sociales el comportamiento violento e inusual de Kiska, última orca de Canadá que se encuentra cautiva. Relacionan esos golpes con una situación de «estrés », así como el hecho de que fuera separada de sus crías.
Difunden el vídeo para alertar sobre el «deterioro físico y mental» que sufre este animal , quien se golpea de forma brusca contra el cristal del recinto que le tiene cautiva desde hace ya 40 años. Para añadir más gravedad al asunto, es el único animal de todo América del Norte que se encuentra totalmente aislado de cualquier otro mamífero marino .
«Esto es un comportamiento peligroso y autodestructivo. Kiska está angustiada» , subrayaba Phil Demers en ese vídeo que ha conmovido a un gran número de seguidores. Su tuit ya tiene más de 300 comentarios y alrededor de 4.600 'me gusta'.
This video was taken on Sept 4th, 2021. Anti-captivity activists entered MarineLand and observed Kiska, their last surviving orca bashing her head against the wall. Please watch and share. This cruelty must end. #FreeKiska pic.twitter.com/uKCxF1AScz
— Phil Demers (@walruswhisperer) September 8, 2021
Crece la preocupación sobre esta orca que fue capturada en Islandia en 1979, según apunta el portal iNews . Ahora Phil Demers ha pedido colaboración para destapar la verdad sobre el cautiverio de estos animales y conseguir la libertad de todos ellos.
Una historia que recuerda tristemente a la de Hugo, orca que se golpeó la cabeza hasta la muerte por unos motivos muy parecidos. Su fallecimiento generó una gran oleada de protesta, después de descubrir la aneurisma cerebral que se había provocado con los choques.