Ocho trucos caseros con una goma elástica que facilitarán tu vida

Desde abrir un tarro de conservas, hasta sujetar la tabla de cortar de la cocina

Su textura hace que sean ideales para todo tipo de cosas D.M.

ABC.ES

Los « Live hacks » o trucos caseros están de moda. Aparecen en canales de YouTube, en Facebook y en otras tantas redes sociales a diario. Y lo cierto es que no es para menos, pues algunos son realmente útiles en nuestra vida cotidiana. Es por ello por lo que la versión digital del « Daily Mail » ha decidido elaborar una lista de ocho usos extraños que se pueden dar a una goma elástica.

1- Sujetar la tabla de cortar alimentos para que no se resbale . Si eres de los que cocina habitualmente sabrás que, en muchas ocasiones, la tabla de cortar carece de adherencia. Además, también conocerás que, cuando tratamos de usar el cuchillo sobre un alimento, es imposible que se quede quieta. Para solventar este problema solo necesitamos un par de gomas elásticas. Y no para enganchar la tabla a la mesa, sino porque su textura hará que nuestro útil de cocina no se mueva ni un ápice al quedarse casi pegadas a la encimera.

D.M.

2- Abrir un bote de conservas . Con el bote de conservas sucede lo mismo. El problema que solemos tener cuando tratamos de girar una tapa no es que esté demasiado dura (que también) sino que nuestra mano resbala y no podemos ejercer la suficiente fuerza para quitarla. Si rodeas la tapa con una goma elástica , el problema se solucionará.

3- Pasar las páginas de un libro . Ya no es necesario que te lamas el dedo para agarrar bien las hojas de un libro. Si rodeas tu dedo índice con una goma elástica, podrás usar esta para pasar las páginas sin problemas. Nuevamente, gracias a que se adhiere a esta superficie.

4- Pintar de una forma más limpia . ¿Nunca sabes donde dejar la brocha para evitar que todo el suelo acabe lleno de pintura? No te preocupes. Solo tienes que poner una goma elástica cruzando la parte superior del bote para que te haga las veces de soporte.

D.M.

5- Sujetarte los pantalones . Si has cogido unos «kilitos» de más y los pantalones no te entran, la solución es sencilla. Tan solo tienes que sujetarte el botón al ojal con una goma elástica. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que ponerte una camiseta por encima para que no se vea este truco.

6- Sujetar la ropa doblada.

7- Evitar que la ropa se caiga de las perchas . Si tus camisetas se caen constantemente al suelo desde las perchas, la clave es poner a cada lado de ellas una gomita elástica. Su textura (como ya hemos comentado) hará que las camisas se queden en su sitio.

8- Sujetar las copas al lavavajillas para que quepan más.

D.M.
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación