Nueve trucos fotográficos con los que sorprenderás a todo el mundo
Compartimos una breve guía para convertirte en todo un «hacker» del objetivo
La llegada de los smartphones ha revolucionado el ámbito de la fotografía hasta tal punto de que el número de imágenes que se toma en todo el mundo cada día es difícilmente calculable. Por destacar un dato, y contextualizarlo en las redes sociales , diremos que solamente en Snapchat se comparten más de medio millón cada segundo. La mayoría de ellas pasan desapercibidas y no tardan en quedar en el olvido... pero, ¿cómo conseguir llamar la atención con una instantánea y que se convierta en un recuerdo imborrable?
En el blog Lifehacker han compartido un divertido vídeo elaborado por el equipo de COOP en el que se explican diferentes trucos para engañar al ojo humano y obtener singulares fotografías.
Aunque muchos de ellos funcionarán mejor usando cámaras tipo réflex, la mayoría de teléfonos móviles actuales permiten llevarlos a cabo. Jugar y forzar la perspectiva , fabricar tu propia lente macro o un soporte magnético para la GoPro, capturar imágenes a alta velocidad, preparar una iluminación sugerente o conseguir singulares retratos submarinos, son algunas de las propuestas rápidas y caseras que puedes practicar con tu cámara o móvil.
Noticias relacionadas