Nueva Inglaterra recomienda no hacerse «selfies» con las crías de las focas
Una organización animalista alerta del riesgo de que los animales ataquen al verse amenazados
Hacerse un « selfie » con las focas o sus crías podría ser más peligroso de lo que parece a simple vista. Así lo afirma Noaa Fisheries , una organización de Nueva Inglaterra (EE.UU.) que ha recomendado a los turistas no acercarse a ellas mientras estén descansando en la playa o durante su temporada de crianza ante la posibilidad de que se vean amenazadas y ataquen .
La asociación animalista ha emitido un mensaje en el que alerta de la condición «salvaje» de las focas , lo que les lleva a utilizar sus «poderosas mandíbulas». Una peligrosa arma que puede provocar, a través de un mordisco, importantes lesiones en las personas .
«Por muy tentador que pueda ser –afirma la nota de Noaa Fisheries–, lo mejor es hacer lo correcto y dejar a la cría de foca sola ». Acercarse a un animal salvaje es «arriesgado» para ambas partes.
Además, recuerdan que, a pesar de que una foca madre pueda estar en alta mar durante mucho tiempo –en ocasiones, dejan solas a sus vástagos hasta 24 horas seguidas para alimentarse –, si esta entiende que volver a la playa puede resultar peligroso , existe el riesgo de que no regrese y abandone a las crías.
Lo mejor que se puede hacer, según la organización, es « mantener una distancia de al menos 50 yardas –unos 46 metros–». También es preciso alejar a las mascotas como los perros o gatos, cuya interacción con las crías puede tener, igualmente «efectos devastadores» para estas últimas.
Por último, recuerdan que el hecho de aproximarse a un animal salvaje se considera un « acoso » tipificado en la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.
Noticias relacionadas