Facebook

Nueva esperanza para la pareja obligada a separarse tras 62 años juntos

Wolf Gottschalk, de 83 años, y su mujer, Anita, de 81, protagonistas de una imagen que se hizo viral hace unos días se vieron obligados a separarse porque no tenían plaza en la misma residencia

Facebook

Después de que la imagen que mostraba a la pareja desconsolada en el momento de separase para ir cada uno a su residencia se difundiera la semana pasada por Facebook , parece que estos ancianos tienen una nueva esperanza y están cerca de reencontrarse .

La pareja de ancianos, que tras 62 años juntos, se ha visto obligada a separarse, vive en diferentes residencias en Surrey, Columbia Británica, en Canadá. Aunque siguen estando en la misma ciudad viven a varios kilómetros y solo pueden verse un par de horas cada dos días .

Tras la publicación de la imagen en la que ambos se despedían con lágrimas en los ojos, las autoridades han tomado medidas para que Wolf pueda estar más cerca de su mujer. Ahora, el anciano está en primera posición en la lista de espera para ingresar en la misma residencia que Anita.

La nieta de la pareja, Ashley Bartyik, explicó el lunes pasado en su perfil de Facebook que su abuelo se mudaría a un lugar más cercano al de su abuela. «Mi abuelo está el primero en la lista de espera para estar bajo el mismo techo que mi abuela , de momento estará más cerca, a solo dos bloques. Así recibirá el mejor cuidado mientras espera a estar más cerca de ella», escribió Ashley.

Después de 62 años de estar juntos todos los días, la pareja se vio obligada a vivir separada debido a la falta de residencias que cubrieran las necesidades de ambos .

«Son inseparables. Lo hacen todo juntos», explicó su nieta. «Lloran cada vez que se ven y me rompe el corazón».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación