«No vacunarme contra el Covid-19 fue el gran error de mi vida»
Este profesor de ciencias con dos hijos pequeños desconfiaba de las vacunas debido a la velocidad con la que se estaban aplicando
Abderrahmane Fadil, de 60 años, fue trasladado a Bradford Royal Infirmary, Reino Unido, a principios de este mes con problemas para respirar. Había rechazado la vacuna en febrero y lo considera «el mayor error» de su vida.
Fadil, profesor de ciencias de 60 años con dos hijos pequeños, se arrepiente. Desconfiaba de las vacunas debido a la velocidad con la que se estaban aplicando .
«Mi mujer se puso la vacuna. Yo no, era reacio. Estaba haciendo tiempo pensando que ya había convivido con virus, bacterias y que mi sistema inmunológico era lo suficientemente bueno», relata a BBC.
«Este fue el mayor error de mi vida. Tomé muchas decisiones tontas en mi vida, pero esta fue la más peligrosa y grave», reconoce.
«Me gustaría poder hablar con cada una de las personas que se niega a ponérsela y decirles: 'Miren, esto es una cuestión de vida o muerte. ¿Quieres vivir o morir? Para vivir, entonces ponte la vacuna». Fadil dejó del hospital hace casi un mes, pero todavía no se siente bien.
«Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante» , dice Faisal Bashir, otro paciente, de 54 años, que estaba en excelente estado físico. «Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba», afirma. Bashir fue dado alta después de una semana en el hospital recibiendo oxígeno, admite haber sido influenciado por las redes sociales en su decisión de no vacunarse.
«Aproximadamente la mitad de los pacientes en la sala (del hospital) hoy no se vacunó. Dejé de preguntarles por qué, ya que claramente están avergonzados», cuenta el doctor Abid Aziz después de una agotadora ronda de seis horas.
Mientras, Fadil dice que le debe la vida al personal que lo cuidó y le permitió ver a sus hijos nuevamente.
Noticias relacionadas