Un niño de tres años sobrevive tres días solo en un bosque plagado de osos y lobos en Siberia
Aguantó 72 horas gracias a unas chocolatinas que llevaba y las raíces de un árbol
Muchos le conocen como el «Mowgli» de Siberia , pero su peripecia no ha sido tran divertida como la del personaje original. Un niño de apenas tres años, Tserin Dopchut , ha permanecido 72 horas solo en un peligroso bosque de Siberia en el que habitan lobos y osos. Su tío lo ha encontrado con vida y, por fortuna, todo quedará en anécdota cuando pasen los años.
Al parecer, Tserin Dopchut estaba jugando cerca de su casa en Khut , junto a la frontera con Mongolia . En un despiste, decidió seguir a unos cachorros y se adentró en el bosque sin que nadie se percatara. De manera encomiable, el niño ha sobrevivido gracias a unas chocolatinas y las raíces de un árbol. Además, improvisó una cama al más puro estilo de los supervivientes.
Nada más confirmarse la desaparición se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron más de cien personas . El jefe del operativo ha explicado que el niño reconoció la voz de su tío y fue a buscarlo, poniendo término a esta peripecia personal que pudo acabar en tragedia.
El bosque en el que se perdió es un lugar en el que resulta muy difícil sobrevivir a la intemperie (más a ún con ropa «de día», como llevaba el pequeño). Además, hay cerca un río de agua helada y varias manadas de osos y lobos que, de haber descubierto el paradero del niño, le habrían dado más de un problema.
Noticias relacionadas