Un niño de siete años muere tras ser arrojado 27 veces al suelo durante una clase de judo
El menor sufrió en abril una hemorragia cerebral severa
Un niño de siete años, de Taiwán, sufrió en abril una hemorragia cerebral severa después de que durante una clase de judo tanto su compañero como su entrenador practicaran lanzamientos sobre él .
El niño, que no ha sido identificado, entró en coma. Sus padres decidieron retirar el soporte vital después de 70 días, según han informado medios locales.
El entrenador del niño, que tiene alrededor de 60 años, ha sido acusado de agresión física que provocó lesiones graves, según el medio local Taipei Times. El hombre, identificado solo por su apellido Ho, fue liberado a principios de este mes tras pagar una fianza.
El niño asistió a clase el 21 de abril bajo la supervisión de su tío, quien, según los informes, lo filmó en clase para mostrarle a su madre que el judo era potencialmente inadecuado para él.
El vídeo muestra que un compañero mayor lo arroja varias veces durante la clase. Se le escucha gritar, pero su entrenador le ordena que se levante y al niño mayor que continúe tirándolo, antes de proceder a levantarlo y tirarlo al suelo él mismo.
El niño de desmaya, aunque su familia dice que su entrenador lo acusó de fingir inconsciencia .
Hay preguntas sobre por qué su tío no detuvo al entrenador, pero los expertos en Taiwán dicen que existe una noción arraigada de respeto y reverencia por los maestros, lo que a veces significa aceptar su autoridad independientemente de las circunstancias.
La madre del niño dijo a los periodistas que su tío se sentía «terrible por lo sucedido».
Más tarde se descubrió que e l entrenador no tenía licencia .
Este martes a las 21:00, el Hospital Fengyuan anunció que sus niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca estaban cayendo. Después de que los médicos hablaron con su familia, acordaron retirar el soporte vital.