Un niño con cáncer cumple su sueño de convertirse en bombero de Nueva York
Un día se encontró los camiones debajo de su casa, y desde entonces su vida ha cambiado
El pequeño Trucker Dukes , de tres años, se encontró por casualidad con el mejor regalo que podía recibir cualquier niño de su edad: se convirtió en miembro honorario del cuerpo de bomberos de Nueva York. Según explicó su madre, Shauna Dukes, esta es una de las «trágicas bendiciones» que se ha encontrado a lo largo del camino que emprendió hace ahora año y medio para luchar contra el cáncer, según publica « Today ».
Originario de Maui (Hawaii), el pequeño y su madre viven ahora en Nueva York, donde está siendo tratado de un neuroblastoma en estadio 4, un cáncer raro y agresivo que afecta al sistema nervioso. Un día, al llegar a casa después de haber recibido su tratamiento, se llevaron una verdadera sorpresa al ver a un montón de camiones abajo, en la puerta de su edificio.
« Pensó que cada camión de bombero era para é l», dijo su madre. Su padre trabaja también en los bomberos, pero en Hawaii. «Cada vez que escucha una sirena, su mandíbula no puede contener la emoción». Y así sucedió.
Al final, resultó ser que los bomberos se encontraban allí por un simple fuego en una cocina . El pequeño, que estaba tan encantado de verlos, corrió hasta ellos, directo a las manos de James Grismer. «Vi al pequeño correr hacia mi con los ojos llenos de emoción», comentó a la prensa. «Abrí los brazos y se me abrazó. Fue como si hubiéramos sido amigos durante años».
Grismer lo invitó a visitar la estación de bomberos y ese fue el inicio de una bonita amistad que aún dura. Allí le montaron una tercera fiesta de cumpleaños y también pasaron Halloween, entre otros eventos.