Un niño de 7 años salva la vida de su padre pese a tener las costillas fracturadas y un pulmón perforado
Los médicos se sorprenden por cómo pudo siquiera caminar y pedir ayuda tras un accidente de tráfico con su padre
Un niño de 7 años se acaba de convertir en el héroe de la pequeña localidad de Milton, en Australia, tras una hazaña y un esfuerzo inhumano por salvar la vida de su padre. Ni varias costillas fracturadas ni la perforación en uno de sus pulmones impidieron pedir ayuda para su padre , que se encontraba en estado crítico.
Padre e hijo viajaban en moto a alta velocidad hasta sufrir un accidente con una rama situada en mitad de la carretera. El adulto sufría una grave hemorragia interna y no era capaz de moverse, por lo que pidió ayuda al pequeño. Este, que tenía evidente dolores y le costaba respirar, llegó a recorrer hasta 50o metros para pedir ayuda.
Poco después de desplazarse hasta dar con alguien que socorriera a su padre, el niño llamado David Moon logró pedir que llamase a una ambulancia antes de desmayarse , según informa 60 minutes Australia.
Los médicos que atendieron al pequeño no daban crédito. No eran capaces de saber cómo David Moon pudo moverse medio kilómetro con varias fracturas de costillas y con los pulmones afectados. De hecho, dan gracias de que diera con alguien rápido, porque la herida interna hubiera provocado un desenlace fatal .
La gran noticia es que ambos se recuperaron y la hazaña del niño de 7 años tuvo su justo reconocimiento: le otorgaron un premio a la valentía en Nueva Gales del Sur .