Un niño de 12 años con fobia a la comida sobrevive durante una década a base de yogures y pan

Sus padres lamentan no haber sido capaces de quitarle ese «pánico» al resto de alimentos

La historia de Ashton Fisher está causando un gran revuelo después de sobrevivir durante diez años comiendo solo pan y yogures . El joven, que cumple 12, lleva desde entonces con pánico al resto de alimentos.

Sus padres confiesan lo preocupados que están por la evidente falta de nutrientes , aunque poco más pueden hacer viendo los horribles «ataques de pánico» que sufre, solo con el hecho de oler el resto de platos.

«Fuimos a un dietista pero fue una completa pérdida de tiempo» , explica su madre Cara en declaraciones recogidas por Mail Online . La profesional no fue capaz de entender la situación y se limitó a decir que «ya se le pasará», aunque lo que sufría Ashton Fisher era más que un simple capricho infantil.

El niño de 12 años fue diagnosticado con un desorden alimenticio conocido como ARFID (Avoidant Restrictive Food Intake Disorder), que los padres relacionaron con los problemas de reflujo que sufría cuando era bebé y que suele ser común a su edad.

Con el trabajo de los psicólogos, Ashton Fisher ha logrado incorporar más alimentos a su rutina como sándwiches o nuggets de pollo . Gracias a eso, confiesa Cara, ha descubierto que puede incorporar mayor variedad sin tener que acabar vomitando por ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación