Un niño de 10 años queda incapaz de caminar tras sufrir Covid-19 y los médicos no encuntran la razón
Jacob Parish, de New Waltham, Reino Unido , no ha ido a la escuela desde marzo mientras espera un diagnóstico de la afección que le impide andar
Un niño de 10 años ha quedado demasiado débil para caminar después de desarrollar una misteriosa enfermedad, que su madre cree que fue provocada por el Covid-19.
Jacob Parish no ha ido a la escuela desde marzo mientras espera un diagnóstico de la razón por la que no puede andar y necesita una silla de ruedas. Su madre, Victoria Parish, frustrada después de que todas las pruebas han resultados negativas, se encargó de hacer su propia investigación y cree que Jacob podría tener el síndrome de taquicardia postural , desencadenado por el Covid-19.
«Es muy difícil cuando tu hijo no está bien. Todos sus resultados dicen que es un niño sano de 10 años, pero claramente no lo es», dice Victoria. Se cree que Jacob contrajo Covid-19 después de que su padre, Steve, dio positivo por el virus.
La familia se confinó, pero Jacob no se hizo la prueba del Covid hasta una semana después, cuando comenzó a mostrar síntomas. Sus resultados fueron negativos a pesar de que mostraba síntomas típicos del coronavirus, como fatiga.
Desde entonces, su situación ha empeorado y se tambalea cuando está de pie, además de experimentar mareos al levantarse o simplemente mover la cabeza de un lado a otro.
El síndrome de taquicardia postural es descrito como «aumento anormal de la frecuencia cardíaca que se produce después de sentarse o ponerse de pie». Los síntomas típicos incluyen mareos y desmayos, pero también pueden incluir debilidad y fatiga, temblores, sudoración y dificultad para respirar, entre otros.
Jacob, no pudo volver al colegio y se ha estado adaptando a la vida en una silla de ruedas. Victoria cuenta que esto también ha tenido un impacto mental en el niño.
Los médicos recetaron a Jacob unos nuevos medicamentos y la madre es optimista: «Hace dos semanas se nota una diferencia, parece que los remedios lo están ayudando a regresar a su estado normal y feliz».
Noticias relacionadas