Una niña de seis años logra un trasplante de corazón después de estar más de cien días conectada a una máquina

Meses dependiendo de un corazón artificial, la pequeña finalmente se sometió a una operación cardiaca pionera en nuestro país

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tiene muchos motivos que celebrar en este lunes. En plena Semana del Donante , han compartido la historia de Sofía, una niña de seis años que ha conseguido un trasplante de corazón después de estar 110 conectada a una máquina.

Un total de tres meses dependiendo de un corazón artificial , después de diagnosticarle una cardiopatía congénita compleja y una insuficiencia cardiaca severa.

Tres meses de enorme incertidumbre que vinieron acompañados de otro momento difícil: Una intervención quirúrgica pionera en nuestro país, tal y como revelan desde el propio hospital. Una técnica que llegó a ser premiada dentro del Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Por suerte, la pequeña Sofía ya se recupera en casa y solo necesita realizar visitas periódicas al hospital. Su padre se muestra asombrado por la fuerza mental de su hija y agradece el esfuerzo de los profesionales, siendo consciente de que todavía queda un largo camino hasta recuperarse plenamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación