La niña que se dejó el pelo hasta los tobillos durante el confinamiento y se lo cortó al volver al colegio

Antonella estuvo 260 días sin ir a clase y cuando la escuela reabrió por completo en septiembre, cumplió con su promesa y el cabello ha sido donado para convertirlo en una peluca para pacientes con cáncer

Twitter/irinawening

ABC

Durante la mayor parte de su infancia, Antonella Bordon ha lucido una larga melena que le llegaba hasta las pantorrillas al estilo Rapunzel. Su madre y su hermana lo peinaban a diario, frotaban mechones con aceite de romero y la ayudaban a peinarlo para mantenerlo fresco durante el caluroso verano argentino. sin embargo, se hizo una promesa durante la pandemia.

Cuando el coronavirus llegó a Buenos Aires y se cerraron los colegios, esta niña de 12 años prometió que se dejaría crecer el pelo hasta el día que volviera a reunirse con sus amigos en el aula. En ese momento se lo cortaría .

La fotógrafa Irina Werning estuvo documentando su día a día para realzar la importancia que tiene llevar el cabello largo para las mujeres latinoamericanas. Y continuó haciéndolo durante la pandemia, a esta serie fotográfica la llamó: 'La Promesa'.

«La mostré haciendo clases de Zoom. La capturé en momentos en los que estaba muy ansiosa por su futuro, la fotografié ayudando en la tienda. La fotografié en situaciones muy limitadas porque no veía a sus amigos ni hacía nada; pero su cabello era el protagonista de todo», contó Werning.

Al final, Antonella estuvo 260 días sin ir al colegio y cuando la escuela reabrió por completo en septiembre, cumplió con su promesa y se cortó el pelo. Ahora está esperando ser donado para convertirlo en una peluca para pacientes con cáncer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación