La niña de 8 años enferma de cáncer que usa sus deseos para «cuidar del mundo»
Con su gesto altruista ha conseguido que cientos de voluntarios limpien las calles y parques de sus ciudades
¿Qué pedirías si te fuera posible cumplir un deseo? Como si del genio surgido de la lámpara de Aladino se tratase, la asociación «Make a Wish» de Missouri se encarga de cumplir los deseos de quienes lo necesitan. Pero en esta última ocasión, todos quedaron sorprendidos al conocer el deseo de Amelia, una niña de 8 años enferma de cáncer cerebral, que deseó « cuidar del mundo » y utilizar su día especial para recoger basura con sus amigos en los parques de su ciudad.
Why this 8-year-old used her Make-a-Wish day to pick up trashhttps://t.co/8l0fcF9Yl5 pic.twitter.com/ukAeBXZ1Y4
— Washington Post (@washingtonpost) 2 de marzo de 2016
«Algunos quieren ir a Disney Land o conocer a alguien famoso», comentó su madre, Jill Meyer, a ABC News . «Fue increíble. El día superó cualquier expectativa que podríamos tener», declaraba, emocionada, su madre. Amelia fue diagnosticada de cáncer cerebral en diciembre, pero eso no le ha impedido llevar una vida llena de diversión. « Es una niña muy feliz, que ama estar al aire libre . Ella es una chica muy amable, muy reflexiva».
It was an honor to meet this inspirational 8-year-old! #AmeliasWish @MakeAWish pic.twitter.com/qYRKPD2yz3
— Make-A-Wish Missouri (@MakeAWishMO) 27 de febrero de 2016
«Le encanta jugar al aire libre. También montar en bicicleta. Juega al softball y quiere jugar a fútbol en la primavera », dijo su madre. La pequeña comentó a ABC News que escogió este deseo porque «me gusta ir de paseo con mi abuela y me encuentro con basura por todas partes». Con solo ocho años de edad, dijo que se había divertido tanto recogiendo basuca como cuando juega con sus amigos.
Su hazaña ha despertado la conciencia social alrededor de todo el país, y bajo el hastag #AmeliasWish , cientos de voluntarios han mandado mensajes mientras limpiaban los parques y la basura de sus ciudades.