Una niña de 20 meses muere de hambre después de que su madre se fuera seis días de fiesta
Asiah pasó hambre, estaba deshidratada y desarrolló la gripe en ausencia de su madre
La hija de Verphy Kudi, Asiah, murió en un apartamento de un bloque de «viviendas sociales» en Brighton, Reino Unido, en diciembre de 2019 después de quedarse sola durante seis días sin comida ni agua.
El bebé de 20 meses fue abandonado por su madre que se fue a Londres, Coventry y Solihull para celebrar su cumpleaños número 18.
Kudi compareció ante el tribunal y se declaró culpable de homicidio involuntario el viernes pasado. Un examen post-mortem y pruebas forenses encontraron que Asiah pasó hambre, estaba deshidratada y padeció la gripe . Como causa de la muerte figura negligencia.
Su padre, Muba Kudi, de 59 años, dijo después de la audiencia: «Mi corazón está tan roto. Mi hija estaba desaparecida». Otro miembro de la familia dijo que la familia estaba «desconsolada y destrozada» por la muerte de Asiah.
La madre, ahora de 19 años, fue captada en una cámara de seguridad saliendo del apartamento el día de su cumpleaños antes de asistir a fiestas en distintas ciudades. Las cámaras mostraron a Kudi saliendo del edificio el cinco de diciembre a las 17:39. No regresó hasta el 11 de diciembre, cuando a las 18:06 llamó a emergencias y le dijo a un operador que su bebé no se despertaba.
Brighton and Hove Safeguarding Children Partnership (BHSCP) dijo: «Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de Asiah. En nuestra función de protección, trabajaremos para investigar lo que sucedió y llevar a cabo una revisión de las prácticas de protección infantil. Esto incluye trabajar con la Policía de Sussex para asegurarnos de que nuestra revisión se lleve a cabo en apoyo o junto con sus acciones en curso en este caso».
Noticias relacionadas