Multa millonaria a una influencer por hacer «publicidad engañosa» de unas pruebas Covid
La colombiana Elizabeth Loaiza está obligada a pagar más de 130 millones de pesos por su promoción en Instagram
La influencer Elizabeth Loaiza va a pagar muy cara la promoción que ha realizado en redes sociales sobre pruebas que detectan el Covid-19. Una multa de alrededor de 136 millones de pesos sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia.
En su perfil de Instagram, la colombiana anunciaba que tenía a su disposición pruebas que contaban con la aprobación de las autoridades sanitarias y a las que solo accedían gobernadores, alcaldes y profesionales de hospitales y clínicas.
La SIC comenzó a investigar el caso y descubrió que nada de lo que dijo Elizabeth era cierto: Ni contaba con autorización ni su comercialización dependía exclusivamente de cargos institucionales .
La @sicsuper sancionó a la empresaria colombiana Elizabeth Loaiza @Eliloaiza con una multa de $136 millones, por incurrir en publicidad engañosa, al promocionar pruebas rápidas para la detección del Covid-19 en sus redes sociales.
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) June 19, 2021
Los detalles del caso: https://t.co/HmaVVMcTBB pic.twitter.com/DyviaUFDuy
De esta manera, la Superintendencia sancionó a Elizabeth Loaiza, que deberá pagar más de cien millones por su promoción en redes: « El Estatuto del Consumidor contiene disposiciones que protegen contra la publicidad engañosa , indistintamente del medio de comunicación que se utilice para emitir el mensaje», explican en un comunicado.