Una mujer utiliza las técnicas aprendidas en autodefensa para evitar una brutal agresión sexual
Una mujer de Seattle ha conseguido escapar de una violación gracias a las clases de defensa personal que tomó hace tres semanas
Gary Steiner, de 40 años, dio media docena de puñetazos en la cara a Kelly Herron hasta que la tiró al suelo y le bajó los pantalones con los que estaba entrenando para un maratón en el Golden Gardens Park, en Seattle (EE.UU.), según informa People.com .
Según cuenta la víctima, ella comenzó a gritar insultándole, como le habían recomendado: «Hay que ser fuerte y no tener miedo. Tú tienes miedo, pero no puedes dejar que él lo sepa» . En medio de esa lucha, Herron recordó lo que aprendió en la clase de defensas de dos horas y que podía utilizarlo para escapar de la situación. Esos pensamientos era lo «único» que la motivaron y no paraba de repetirse que no podía ser violada «por ese hombre en ese lugar».
Ella no quieren que la llamen víctima y da las gracias al curso de defensa personal, que fue programado por su empresa, por salvarle la vida. Por ello, ahora pide a otros negocios y compañías que impartan cursos con este contenido a su plantilla.
Steiner, un delincuente sexual de nivel 3, tiene antecedentes criminales y fue condenado por agredir a varias mujeres en Arizona. Esta vez ha sido acusado de intento de violación y de asalto en segundo grado .
Noticias relacionadas