Una mujer pierde la custodia compartida de su hijo por no querer vacunarse contra el Covid-19

A principios de este mes, el juez del condado de Cook, Estados Unidos, James Shapiro, prohibió a Rebecca Firlit, la madre de un niño de 11 años, ver a su hijo. Ella ha apelado la decisión

Estas son las comunidades que han alcanzado el 70 % de la población vacunada con pauta completa

ABC

En lo que muchos dicen que es el primer fallo de este tipo, un juez del condado de Cook, Estados Unidos, revocó el derecho de una madre a ver a su hijo de 11 años porque no está vacunada contra el Covid-19.

La abogada de Firlit, Annette Fernholz, dijo que su cliente y el exmarido llevan siete años divorciados y comparten la custodia.

El tema de la vacunación no fue planteado por la expareja, según informó la abogada de Firlit. Fue el juez quien le preguntó a la mujer si estaba vacunada durante una audiencia de manutención infantil a través de Zoom, y cuando ella dijo que no, el juez la prohibió ver a su hijo hasta que se vacun e .

«He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo», dijo Firlit al Chicago Sun-Times .

Firlit, una recepcionista de 39 años de Pilsen, dijo que el juez la tomó con la guardia baja y se sorprendió por su decisión.

«Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó porque le pregunté qué tenía que ver con la audiencia», comenta Firlit. «Estaba confusa porque se suponía que se trataba de gastos y manutención. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: 'Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso'».

Firlit dijo que cree que el juez Shapiro estaba frustrado porque la audiencia duró varias horas y los abogados iban a pedir un aplazamiento.

Por ahora, solo puede hablar con su hijo por teléfono. «Yo hablo con él todos los días. Llora, me extraña».

Fernholz dijo que espera que una corte de apelaciones revoque el fallo de Shapiro.

Jeffrey Leving que representa al padre del niño dijo que su cliente, que está vacunado, luchará contra la apelación de su ex esposa. «Apoyamos la decisión del juez», dijo Leving.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación