Una mujer pierde a su bebé después de que le negaran ir al hospital por guardar cuarentena
Desde el hotel donde se encontraba solo le facilitaron paracetamol para aliviar el dolor que sufría por una caída en la bañera
Amna Bibi, mujer paquistaní de 31 años, ha vivido la pérdida de su bebé tras encontrarse en su semana 34 de embarazo . Una caída en una bañera y el rechazo a que se le atendiera en un hospital fueron los causantes.
Según narra al portal YorkshireLive , viajó con su marido hasta Londres y fue inicialmente tratada por personal médico especializado de la capital británica. Sin embargo, de un día a otro dejaron de atenderla pese a sufrir esa aparatosa caída y encontrarse en el tramo final de embarazo.
El problema es que las restricciones del coronavirus solo permiten un desplazamiento y Amna Bibi ya había hecho dos porque los necesitaba. A partir de entonces, la retuvieron en la habitación y solo la facilitaban paracetamol para el dolor .
«No quiero que otra mujer pase por lo que yo pasé» , expresaba con dolor tras el «trauma» que supuso para ella perder a su bebé. Cuenta que no recibió la atención necesaria pese a sufrir fuertes contracciones y un sangrado que la hizo ver que era demasiado tarde.
Lamenta que «su propia vida también estuviese en peligro» tras abortar por no poder ir a un hospital, así como el hecho de que su bebé también se podría haber salvado si se hubiese hecho una ecografía a tiempo , tal y como le explicaba un doctor poco después.