Una mujer lleva atrapada en su casa un año porque su vecino derribó la escalera de acceso

Vive junto a su hija en una casa ubicada en un primer piso

Globo

ABC

Una mujer de 61 años no ha podido salir de su casa en Itacaré, en el sur de Bahía, Brasil, desde hace casi un año. La situación comenzó cuando un vecino de la planta baja demolió las escaleras de acceso a su casa, alegando que estaba construida de manera irregular, según informa Globo.

La hija de Eneide Bahía de Souza a ccede a la casa mediante una escalera de aluminio , colocada en lugar de la demolida. Pero Eneida, debido a su edad, no puede hacer lo mismo. Dice que no salió de casa ni para votar por en las elecciones a la alcaldía, en 2020, ni para vacunarse contra el Covid-19.

La escalera de aluminio está entre una ventana y la casa de otro vecino. La hija de Eneide, Tâmara Bahia, dice que todos los días se arriesga al bajar por ahí para ir a trabajar.

Globo

El terreno donde solían estar las escaleras es objeto de disputa. El padre de Eneide, fallecido, y el vecino, Sergio Luiz Alves Santiago, se pelearon por un callejón que da acceso a la casa del primer piso y a la casa de abajo. En 2019, Sergio Luiz ganó una orden de recuperación y, después de eso, él mismo demolió las escaleras.

Según la defensa del vecino, el acceso a la casa y las escaleras fueron construidas de manera irregular, aprovechando su ausencia, cuando no estaba viviendo en la casa. Pero de acuerdo con Joni Rehem, representante legal de Eneide, la Justicia le permitió construir la escalera en 2017 y luego revocó su decisión.

Los familiares de la mujer presentaron una denuncia en la comisaría y en el Consejo Regional de Ingeniería de Bahía tras el derribo. El juzgado, poco después del derribo, ordenó la reconstrucción de la escalera. Sin embargo, según la familia, la decisión fue revocada por una orden judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación