La mujer que se libró de un atraco usando un truco de una serie de televisión
Julie Dragland pudo conservar sus pertenencias gracias a su rápida y valiente reacción en una situación límite
La afición a las series no ha hecho más que crecer en los últimos años. Millones de personas en todo el mundo siguen con pasión producciones como 'Juego de Tronos' o 'Narcos', entre muchas otras. Por lo general se trata de un simple pasatiempo: nadie espera sacar demasiado en limpio de las horas que dedica a estar ante la pantalla. Tampoco lo imaginaría Julie Dragland, al menos no hasta hace unos días; pero una serie le ha salvado la vida o como mínimo la cartera. Para ser más exactos, un truco que vio en uno de sus episodios.
Su historia, que descubrimos gracias al blog Cinema Blend , tuvo un final feliz; pero pudo ser muy distinto si Julie no hubiese pensado deprisa en unas circunstancias en las que era fácil perder los nervios. Esta mujer de 32 años reside en Oakland, trabaja como relaciones públicas en una compañía de videojuegos y es aficionada a las series. Entre sus favoritas está 'Ley y orden', todo un clásico que permaneció en activo entre 1990 y 2010. Fue algo que vio en uno de sus capítulos lo que le hizo librarse de un atraco en el tren.
Sucedió el pasado sábado 16 de septiembre. Julie viajaba sentada en un vagón repleto de gente cuando alguien dejó caer una nota en su regazo. «No te des la vuelta. Dos pistolas te apuntan en este momento. Si quieres vivir, dale tu cartera y tu teléfono a la persona que tienes detrás, de manera discreta y sin darte la vuelta . No mires atrás cuando bajes en el Centro Cívico y saldrás con vida», decía el papel. La joven tembló de miedo. No quería perder sus cosas, pero tampoco arriesgarse a resultar herida.
En primer lugar intentó, sin éxito, comunicarse por señas con alguna de las numerosas personas que tenía alrededor. Nadie le prestaba atención. Estaba a punto de resignarse y renunciar a sus pertenencias, pero en ese instante recordó algo que había visto en un episodio de 'Ley y orden'. Con tanta gente cerca, estaba segura de que alguien acudiría a socorrerla rápidamente... así que se dejó caer al suelo y fingió espasmos, como si le estuviese dando un ataque.
Varios pasajeros se acercaron al momento para prestarle ayuda. En cuanto se vio rodeada y protegida, Julie les mostró la nota que le habían pasado sin abandonar su interpretación, con la esperanza de que alguien pudiese atrapar al atracador desconcertado. Desafortunadamente, ni los viajeros ni la policía han logrado por el momento identificar a ningún sospechoso. Pero incluso si aparece, la mujer no tiene previsto presentar cargos. Prefiere olvidar, seguir adelante y, por supuesto, continuar disfrutando de sus series favoritas.
Noticias relacionadas